1. TRABAJO COLABORATIVO
Las TIC, permiten por medio de la interconectividad, un aprendizaje colaborativo fácil y eficaz, permitiendo compartir información, distribuir roles dentro de un aula virtual, generar nuevos conceptos, coordinar experiencias que pueden guardarse para su posterior revisión rompiendo barreras temporo-espaciales, permitiendo un registro para su posterior evaluación dando como resultado aprendizaje autónomo con actitud crítica por parte de sus integrantes.
2. PUBLICIDAD Y EDICIÓN
La TIC permite además la creación de páginas personales como documentos informativos en texto o imágenes donde el creador puede diseñar diferentes estilos de presentación y varía la cantidad de contenidos, además se pueden publicar como aporte al aprendizaje del público. Por otro lado permite que otros usuarios revisen estos contenidos retroalimentándolos con nuevos aporte o nuevos interrogantes.
3. ACCESO A LA INFORMACIÓN
Las TIC permiten el acceso a una gran cantidad de información y de forma especial las plataformas virtuales se caracterizan por permitir el acceso a contenidos específicos de información por medio de enlaces o de contenidos en línea previamente seleccionados para el curso que se está desarrollando. Permitiendo al estudiante acceder a ellos e incluso descargarlos para su utilización.
En el sistema virtual, por medio de las TIC, se presenta la posibilidad de que el alumno tenga una retroalimentación inmediata de resultados posterior a una evaluación y de esta forma pueda revisar sus errores y así saber en que está fallando, aunque también hay un sistema de evaluación mediata en la que interviene el tutor con una posterior revisión y retroalimentación de resultados.
5. CONCLUSIÓN
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permiten el desarrollo del aprendizaje facilitando el acceso al mismo por medio de herramientas diseñadas para tal fin. Se requiere prestar especial cuidado a la intervención del docente en los niveles escolares para que estas herramientas sean utilizadas de forma adecuada, motivando a los estudiantes a conocerla, a aprender sobre ellas e igualmente a aprender de ella.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.