9. TRABAJO COLABORATIVO, ACCESO A LA INFORMACIÓN, SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONCLISIÓN


1.    TRABAJO COLABORATIVO

Las TIC, permiten por medio de la interconectividad, un aprendizaje colaborativo fácil y eficaz, permitiendo compartir información, distribuir roles dentro de un aula virtual, generar nuevos conceptos, coordinar experiencias que pueden guardarse para su posterior revisión rompiendo barreras temporo-espaciales, permitiendo un registro para su posterior evaluación dando como resultado aprendizaje autónomo con actitud crítica por parte de sus integrantes.


2.    PUBLICIDAD Y EDICIÓN

La TIC permite además la creación de páginas personales como documentos informativos en texto o imágenes donde el creador puede diseñar diferentes estilos de presentación y varía la cantidad de contenidos,  además se pueden publicar como aporte al aprendizaje del público. Por otro lado permite que otros usuarios revisen estos contenidos retroalimentándolos con nuevos aporte o nuevos interrogantes.


3.    ACCESO A LA INFORMACIÓN

Las TIC permiten el acceso a una gran cantidad de información y de forma especial las plataformas virtuales se caracterizan por permitir el acceso a contenidos específicos de información por medio de enlaces o de contenidos en línea previamente seleccionados para el curso que se está desarrollando. Permitiendo al estudiante acceder a ellos e incluso descargarlos para su utilización.


4.    SISTEMA DE EVALUACIÓN

En el sistema virtual, por medio de las TIC, se presenta la posibilidad de que el alumno tenga una retroalimentación inmediata de resultados posterior a una evaluación y de esta forma pueda revisar sus errores y así saber en que está fallando, aunque también hay un sistema de evaluación mediata en la que interviene el tutor con una posterior revisión y retroalimentación de resultados.


5.    CONCLUSIÓN

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permiten el desarrollo del aprendizaje facilitando el acceso al mismo por medio de herramientas diseñadas para tal fin. Se requiere prestar especial cuidado a la intervención del docente en los niveles escolares para que estas herramientas sean utilizadas de forma adecuada, motivando a los estudiantes a conocerla, a aprender sobre ellas e igualmente a aprender de ella.

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